Tour al Lago Chungará Chile, conozca el Lago más alto del mundo. Tour en el lago chungará, flora y fauna, disfruta del tour chungara
Tour norte de chile, lago chungara, viajes tour lago mas alto del mundo

NO TE OLVIDES DE VISTARNOS AQUÍ TAMBIÉN
parque nacional Lauca, lago chungara
2DIAS / 1NOCHE: ARICA - PUTRE - LAGO CHUNGARA - PARQUE NACIONAL LAUCA - ARICA.
salar de surire
3DIAS / 2NOCHES: ARICA - PUTRE - SALAR DE SURIRE - PARQUE NACIONAL LAUCA - LAGO CHUNGARA - ARICA.
volcán isluga
4DIAS / 3NOCHES: ARICA PARQUE NACIONAL LAUCA SALAR DE SURIRE PARQUE NACIONAL VOLCAN ISLUGA-COLCHANE IQUIQUE O ARICA


BLOG DEL LAGO CHUNGARÁ Y PARQUE NACIONAL LAUCA
Nuevos programas - información para el turísta - Artículos

Flora del Altiplano. Lago Chungará.


Existen dos áreas recomendables para visitar donde se pueden ver fácilmente las especies de extrema montaña sin tener que subir a pie: la primera es el camino principal pavimentado entre Lago Chungara y el mirador hacia Lagunas Cotacotani. Esta área se encuentra a más de 4600 m. y ofrece el atractivo de poder ver el especie de árbol que crece a mayor altura.
 

 
Queñoa (Polylepis tarapacana)

 

Hay dos especies de Polylepis en Chile, Polylepis rugulosa que prefiere zonas andinas, es decir hasta aprox. 4000 m., y Polylepis tarapacana que es mucho menos exigente en cuanto al hábitat y crece en un amplio rango altitudinal desde aprox. 4000 hasta 5200 m. Esto sí, la última elevación se alcanza solamente en Bolivia. En Chile aparentemente la elevación máxima donde crece esta especie bordea los 5000 m. Sea como sea, al lado del camino internacional uno puede observar arbolitos a 4700 m. de altura, rodeados por Azorella compacta y Festuca ortophylla.




                                                             Azorella Compacta



Portezuelo de Chapiquiña
 

Otra área interesante es el portezuelo de Chapiquiña. En sí, la elevación en esta área no es extrema, llegando a 4400 m., y la flora tampoco es muy diversa; pero justo al lado del camino hay un cerro con antenas y un camino de servicio que permite alcanzar 4750 m. en vehículo. Toda esta zona tiene caminos de tierra en muy buen estado y he subido en un simple Chevrolet Corsa sin ningún problema.

 

Aquí se pueden observar varias especies de extrema montaña, el infaltable Chachakoma, Senecio nutans, fácilmente reconocible por sus cabezuelas colgantes de color rojizo y que los indios locales utilizan par combatir los efectos de la puna, el mal de montaña; Senecio zoellneri, una planta impresionante con hojas lanceoladas largas de casi 15 cm. y blancas por los pelos tomentosos. El cactus Cumulopuntia boliviana subsp. ignescens sorprende con sus flores color rojo fuerte que destacan sobre el fondo pálido arenoso. Una de las plantas más extrañas es la Leucheria daucifolia, una especie muy espinosa con apariencia amenazante. He observado unos pocos ejemplares a 4600 m., pero más bajo, a 4200-4400 crece como maleza en el borde del camino.




 


January 16, 2013, 3:13 pm



Consultas, cotizaciones o reservas de Tours

Email : reservas@tourparquenacionallauca.com

Movil de Contacto: (09) 85821493 - 56788255

Diseño Web