Tour al Lago Chungará Chile, conozca el Lago más alto del mundo. Tour en el lago chungará, flora y fauna, disfruta del tour chungara
Tour norte de chile, lago chungara, viajes tour lago mas alto del mundo

NO TE OLVIDES DE VISTARNOS AQUÍ TAMBIÉN
parque nacional Lauca, lago chungara
2DIAS / 1NOCHE: ARICA - PUTRE - LAGO CHUNGARA - PARQUE NACIONAL LAUCA - ARICA.
salar de surire
3DIAS / 2NOCHES: ARICA - PUTRE - SALAR DE SURIRE - PARQUE NACIONAL LAUCA - LAGO CHUNGARA - ARICA.
volcán isluga
4DIAS / 3NOCHES: ARICA PARQUE NACIONAL LAUCA SALAR DE SURIRE PARQUE NACIONAL VOLCAN ISLUGA-COLCHANE IQUIQUE O ARICA


BLOG DEL LAGO CHUNGARÁ Y PARQUE NACIONAL LAUCA
Nuevos programas - información para el turísta - Artículos

Montañismo en el Norte de Chile. Cumbres Perfectas.


Los Andes del norte ofrece muchas posibilidades de ascenso relativamente seguras y manejables que además recompensa con vistas inolvidables y una fuerte sensación de realización.
 

Convertirse en un montañista
 

Los andinistas incipientes deben estudiar y prepararse cuidadosamente para los rigores del montañismo a grandes alturas antes de embarcarse en una expedición. Tener una buena condición física y experiencia en salidas invernales a baja altura son requisitos esenciales para poder realizar cualquier intento de alcanzar una cumbre mayor.
 

La verdadera experiencia del montañismo comienza, salvo excepciones técnicas e invernales, a los 6000 metros, donde el mal de altura y la fatiga pueden convertirse en un peligro grave. Para llegar hasta esta altitud se requiere de equipo y preparación física adecuados para compensar las condiciones climáticas y para comprender y saber tratar los síntomas del mal de altura. Es por esto que los andinistas de grandes alturas deben ser fuertes, persistentes y capaces de tolerar bajos niveles de oxígeno en la sangre.
 

A pesar de todo, la sensación de regocijo que se experimenta después de conquistar una cumbre de 6000 metros vale más que todo el entrenamiento previo y la preparación.



 

Las mejores cumbres para principiantes en el norte de Chile
 

Tenemos numerosas cimas de montañas y volcanes nevados que destacan majestuosamente en la cordillera del desierto al norte de Chile, parte importante del cordón montañoso de los Andes. Las siguientes cumbres son de alrededor de 6000 metros de altura, cuyas rutas de ascenso pueden ser accesibles para novicios.
 

Licancabur, 5920 metros: Este volcán está localizado cerca de San Pedro de Atacama y posee una ruta relativamente recta hacia su cumbre. Dentro de su cráter se halla un lago magnífico que se cubre de hielo durante casi todo el año. Además, la cima se encuentra rodeada de ruinas incas.
 

Parinacota, 6350 metros: Un ascenso relativamente sencillo durante ciertas épocas del año. Este volcán posee además el beneficio de ubicarse cerca del Parque Nacional Lauca en Chile, un hermoso destino turístico.
 

Llullaillaco, 6740 metros: Este volcán se emplaza en el límite entre Argentina y Chile y es el quinto volcán más alto del mundo. Es posible ascender por el Llullaillaco sin la necesidad de aplicar técnicas especiales de montañismo o cargar equipo especializado, aparte de crampones y piolet para hielo; aunque, el mal de altura extremo puede ser un obstáculo muy difícil de superar.
 

Lamentablemente, todavía puede haber minas antipersonas en algunos sectores del volcán, hecho por el que es vital tomar todas las medidas de precaución necesarias. Por otra parte, en la corona del Llullaillaco se ubica el sitio arqueológico a mayor altura del mundo.
 

Ojos de Salado, 6893 metros: si bien es el volcán activo más alto del mundo, existe la posibilidad de desafiar su tamaño formidable sin la necesidad de equipo o técnicas especializadas de montañismo. Puedes acceder a este coloso desde la ciudad cercana de Copiapó.

 
 


Cuándo ir y cómo ascender

 

Planifica siempre tu ascenso con las condiciones climáticas más favorables que sean posibles. Los meses de verano de diciembre y enero son generalmente los ideales. No obstante, todo andinista que viaja a esta zona debe tener en consideración el Invierno Boliviano, el cual trae lluvias frecuentes y nevadas de altura al norte de Chile desde Bolivia, entre enero y marzo normalmente.
 

Es altamente recomendado que cualquier montañista principiante viaje en compañía de un guía conocido y de amplia experiencia. Existen muchas empresas de turismo en Chile que realizan expediciones guiadas de andinismo en esta zona.


December 13, 2012, 12:24 pm



Consultas, cotizaciones o reservas de Tours

Email : reservas@tourparquenacionallauca.com

Movil de Contacto: (09) 85821493 - 56788255

Diseño Web