¿Consultas? +56 9 85821493

Blog

Altiplano Chileno - Tour Parque Nacional Lauca Chile
La ruta altiplánica de integración es una carretera en construcción que unirá Cuzco con San Pedro de Atacama, siguiendo los vestigios del antiguo y monumental Camino del Inca. En el sector chileno, el proyecto une Visviri con San Pedro de Atacama.
Lago Chungara -Tour Parque Nacional Lauca Chile
En el planeta existen zonas que contribuyen a la conservación de ecosistemas y recursos naturales. Ocho de esas zonas se encuentran en Chile y son consideradas por la Unesco parte de la Red de Reservas Mundiales de la Biosfera.
Salar de Surire Chile - Tour Parque Nacional Lauca Chile
El Monumento Natural Salar de Surire está ubicado a 4.245 metros de altura y ocupa 17.500 hectáreas. Está a 266 km al sudeste de Arica. Su nombre se debe a la especie animal llamado ‘suri’ o ñandú, parte de la fauna típica y variada del lugar.
Vicuñas - Tour Parque Nacional Lauca Chile
La vicuña, el solitario animal que de acuerdo al mito de Wari, habita junto al semidios del mismo nombre, es un tesoro que vive en la extensa planicie altiplánica, y que un tiempo estuvo en peligro de extinción.
Lago Chungara -Tour Parque Nacional Lauca Chile
Cada zona de esta región está marcada por la huella indígena; es el alma de este territorio. Hay rutas de quebradas rocosas con muestras de pinturas rupestres y en la pampa aparecen geoglifos y zonas de entierros.
Zorro Andino Tour Parque Nacional Lauca Chile
Las aves y mamíferos, son sin lugar a dudas, uno de los recursos más sobresalientes del Parque Nacional Lauca, debido a su gran cantidad, diversidad y facilidad de observar. Toda la fauna del lugar resulta atractiva e interesante.
Lago Chungará - Tour Parque Nacional Lauca Chile
El Monumento Natural Salar de Surire está ubicado a 4.245 metros de altura y ocupa 17.500 hectáreas. Se ubica en la región de Arica y Parinacota, a 12 km de la localidad de Putre. Su nombre se debe al animal ‘suri’ o ñandú.
Arica Norte de Chile
Ubicado a unos 5 km del centro de Arica, produce durante todo el año una gran variedad de frutas tropicales y hortalizas, además de la siempre prestigiada aceituna de Azapa, famosa por su color violáceo y sabor amargo.
Yareta Parque Nacional Lauca Chile
Existen dos áreas recomendables para visitar donde se pueden ver fácilmente las especies de extrema montaña sin tener que subir a pie: la primera es el camino principal pavimentado entre Lago Chungara y el mirador hacia Lagunas Cotacotani.
Cultura Arica Norte de Chile - Tour Parque Nacional Lauca Chile
Las investigaciones arqueológicas señalan que registros de vida humana en esta zona del país datan desde hace unos 11.000 años. Cultura Chinchorro, Faldas del Morro, Cabuza, Pica-Tarapacá y Cultura Arica, son sólo algunas de las culturas de la zona.
Campanario o Iglesia de Isluga
La iglesia responde al patrón constructivo característico de las del norte del país, al que se le puede denominar como etno-vernacular andino. Se presume que data del siglo XVIII, y es un importante centro ceremonial en la zona.
Calendario Tradicional - Tour Parque Nacional Lauca Chile
Un Calendario con 70 festividades de la Región de Arica y Parinacota constituye una gran atracción para que los turistas visiten esta zona del norte de Chile, reforzando el turismo de playas, diversión, arqueología, entre tantos otros.
Gastronomía de Chile - Tour Parque Nacional Lauca Chile
En esta primera ocasión, presentamos el plano de la Ruta Gastronómica de "Sabores de Tarapacá". Luego seguiremos con recetas gastronómicas de Caleta, Pampa y Altiplano. Disfrute de la gastronomía de mayor carácter multicultural.
Tour Parque Nacional Lauca Chile
Los Ñandúes (Suri) son las aves más grandes de América y no vuelan. Vive en las altiplanicies de la Puna, desde Atacama hasta Tarapacá. Cuando corre puede alcanzar velocidades hasta los 60 km/h. Se alimenta de hierbas y semillas.
Cometocino - Tour Parque Nacional Lauca Chile
Debido al clima inhóspito de los andes atacameños, comunidades de aves emigran buscando el alimento y reproducción en climas más templados, por lo que el comportamiento de las diferentes especies de la zona son muy particulares.
Lago Chungara -Tour Parque Nacional Lauca Chile
Se caracteriza por tener una gran riqueza en flora y fauna, lugares de gran interés cultural e histórico, y parajes de enorme belleza natural. En este parque viven más de 130 diferentes especies de aves, entre tantas otras especies y otros atractivos.
Volcán Parinacota - Tour Parque Nacional Lauca Chile
Es probablemente una de las montañas favoritas del norte de Chile. No sólo es su altitud lo que la hace interesante, sino también su belleza austera, que lo deja a uno sin aliento. Predominan las vistas fantásticas.
Parque Nacional Lauca
El Parque Nacional Lauca fue creado en el año 1970 y comprende una superficie de 137.883 hectáreas abarcando zonas de la precordillera y altiplano. Administrativamente pertenece a la Comuna de Putre.
Volcán Parinacota y Volcán Pomerape - Tour Parque Nacional Lauca Chile
La flora más frecuente, de interés y de lugares de observación está dados en la zona precordillerana, que comprende desde los 3.200 a 3.800 m.s.n.m., presentando en sus laderas, matorrales bajos que son la vegetación típica del sector.
Iglesia Tipica del Norte de Chile - Parinacota
Pueblo ubicado en el borde del bofedal de Parinacota, a 3 Km. de la carretera internacional Arica - La Paz y a 42 kms. de Putre. De origen precolombino, Monumento Nacional de Chile, el pueblo de Parinacota cuenta con solo 149 habitantes.
Lago Chungará - Tour Parque Nacional Lauca Chile
El Lago Chungara es un lago ubicado en la Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile. Se encuentra rodeado por diversas cumbres nevadas, como el conjunto de los nevados de Payachatas, compuesto por volcanes y nevados.
Volcán Parinacota - Tour Parque Nacional Lauca Chile
Es el lago más alto del mundo con 4.570 msnm. Se encuentra rodeado por diversas cumbres nevadas, como el conjunto de los nevados de Payachatas, compuesto por los volcanes Parinacota y Pomerape, el nevado Sajama y el Guallatiri.
Tour Parque Nacional Lauca Chile
Chile es un país de alta montaña, con muchas cumbres superando los 6000 m. a lo largo de toda su extensión, pero los pueblos ubicados sobre 3000 m. de altura son contados y todos se encuentran en la I ó XV región.
Parque Nacional Lauca, Chile - Tour Parque Nacional Lauca Chile
El acceso principal al Parque Nacional Lauca lo constituye la carretera Internacional CH-11, que une las localidades de Arica y Tambo Quemado. Cruza el Parque por el centro y consiste en dos vías pavimentadas de excelente calidad.
Putre - Tour Parque Nacional Lauca Chile
Chile es un país de alta montaña con muchas cumbres, y Putre es uno de los pocos pueblos en altura en Chile, que está situado a 3550 msndm y es la puerta de entrada al Parque Nacional Lauca, uno de los lugares más bellos de Chile.
Guanaco - Tour Parque Nacional Lauca Chile
Localizado en la Región de Arica y Parinacota, el Parque Nacional Lauca fue creado en el año 1.965 como Reserva Forestal convirtiéndose en 1.970 en Parque Nacional, y en 1.981 declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO.
Flamenco Andino - Tour Parque Nacional Lauca Chile
En la fauna del Parque Nacional Lauca se pueden encontrar mamíferos como el Puma, Vicuña, Vizcacha, Zorro culpeo, Llama, Guanaco, etc. Además, se pueden observar una gran variedad de Aves como el Flamenco chileno, Gaviotas, Kiulas, Ñandu, entre otros.
Parque Nacional Lauca
Entre las actividades que usted puede realizar durante sus vacaciones en Chile se destaca el recorrido por el Parque Nacional Lauca-Putre, uno de los circuitos turísticos más buscados por los visitantes que se llegan a esta hermosa región.
Lago Chungará - Tour Parque Nacional Lauca Chile
El Parque Nacional Lauca es uno de los destino mas lindos de sudamerica, el volcán Parinacota es el más grande entre los numerosos volcanes del Parque Nacional Lauca, famoso por su fauna rica en especies, con un paisaje de fondo del Lago Chungara.
Parque Nacional Lauca Tour
El Parque Nacional Lauca tiene una superficie de 137.883 hectáreas y se encuentra en la comuna de Putre, Provincia de Parinacota. Comprende la precordillera y el altiplano del extremo noreste de la Región de Tarapacá.